Todo comenzó hace algunos años, en la idea alocada de algunos, de poder formar un equipo de futbol que compitiera en la liga universitaria. Medicina Universitario tal como lo conocemos hoy tiene sus comienzos en el año 2005.
Nuestro equipo heredo una rica tradición que nos dejaron los viejos estudiantes de medicina, ya que en realidad Medicina como tal fue uno de los equipos cofundadores de la prestigiosa liga a la que hoy todos pertenecemos.
En ese nuevo ciclo que emprendimos (dado que Medicina dejo de formar parte de la liga en varias oportunidades) tuvimos inicialmente muchas carencias, como le sucede a la mayoría de los equipos que se inician en la última divisional de la liga universitaria.
Por tal motivo ese año el grupo, puso como objetivo principal generar buenas raíces, asiendo hincapié en la parte humana, entendiendo que esa era la mejor manera de poder formar un grupo solido que pudiera mas adelante sí, apostar por logros deportivos.
Fue una experiencia por demás increíble, algo que cambio la vida de muchos de nosotros. Muchos de los integrantes del equipo en sus comienzos, eran personas del interior del país, que habían dejado su casa sus amigos, su familia y para ellos y para los de montevideo también, este equipo fue una muy buena oportunidad para poder realizar una actividad extra curricular donde conocer gente nueva.
En ese primer año los resultados deportivos no fueron los mejores, si bien el grupo era muy bueno, aun no había mucho compromiso, por ende el equipo solo pudo cosechar algunos empates ya que muchas veces incluso no llegábamos a 11 jugadores para afrontar la competencia, pero aun así, con la perseverancia de algunos logramos salir adelante y sobreponernos a las derrotas que nos acompañaron durante gran parte del año
La convocatoria se había hecho a través de carteleria que se pego en la facultad. Se convocaba a estudiantes de los primeros años de la carrera a formar parte del equipo que se estaba formando. Es en esta parte en donde debemos mencionar el esfuerzo que realizo el señor Rodolfo La Cava, para que este equipo diera sus primeros pasos, ya que fue él, el que tuvo la iniciativa de formar este equipo.
Desde un comienzo el plantel a estado formado pura y exclusivamente por estudiantes de medicina, muchos de los cuales hoy en día ya se han recibido. Este es ya el 7º año que jugaremos en la liga, del primer año quedan muy pocos jugadores, ellos son Agustin Noboa, Guillermo Martinez, Fabrizio Mazzarelli, Rodrigo Demolin, Camilo Prego y Gastón Batista.
Podemos decir que en el primer año se cumplieron los objetivos primordiales que siempre quisimos resaltar, se formo un increíble grupo, con personas maravillosas que aun hoy siguen siendo amigos.
Al año siguiente en el 2006 ya con una base consolidad y sin el Sr. La cava, que por motivos personales se tuvo que alejar del equipo, se sumo nueva gente al grupo, gente maravillosa que no solo aporto en calidad humana, sino que sumo mucho en lo deportivo y así se empezó a gestar la mística del la “VERDE”.
Ese año ya éramos algunos más, aunque para ser sinceros todavía nos faltaba aprender muchas cosas de la liga y pagar, el famoso “derecho de piso”. Para ese año todavía no teníamos técnico y la tarea de armar el equipo recaía en dos compañeros que por decisión grupal eran los responsables de armar el cuadro domingo a domingo.
Al año siguiente en el 2007 con el grupo ahora si totalmente consolidado y con mayores recursos económicos, ya que la Medica Uruguayo comenzó a esponsorearnos, Medicina Universitario superó la campaña del año anterior, logrando por fin el tan ansiado ascenso de categoría. Ese año pudimos gracias al apoyo recibido contratar a un Director Técnico, el Sr. Martin Batista, que con mucho talento y gran capacidad para manejar el plantel, nos dio las armas necesarias como para pelear el torneo con otras posibilidades, y al culminar el año se consiguió el gran objetivo, que fue el tan ansiado ascenso.
Ese año además tuvimos el plus que siempre recordaremos…. la final del ascenso se la ganamos a Pampero, un equipo menor de la liga universitaria, que luego de la desafiliación de Derecho, quiso ser un clásico rival, pero que en realidad nunca estuvo a la altura, ya que siempre le ganamos los partidos importantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario