miércoles, 4 de junio de 2008

Robaron a Medicina y los “Policias”no hicieron nada…

Parece un juego de palabras no lo es, parece un chiste pero sin embargo tuvo lugar un lamentable arbitraje del encargado de impartir “justicia”, quien perjudicó claramente a Medicina Universitario en su visita a la Escuela Nacional de Policias, fue derrota 1-0 para los Fármacos y de esta forma se sitúan a cinco puntos del líder precisamente quienes los vencieron.

Martín Acosta repitió la formación que venía de vencer agónicamente a Liverpool 1-0 la fecha pasada, con dos variantes: la obligada de Martín Varela por el lesionado Ignacio San Millan y la archiconocida 1-1 del guardameta Fernando Herrera por el galán seductor de periodistas femeninas Matías Musetti.

Por lo que los Fármacos salieron al campo de juego de la Escuela N. Policias con su característico 4-4-2 compuesto por: Fernando Herrera; Rodrigo Demolín, Camilo Prego, Juan López y Bruno Sarubbo; Agustín Noboa, Gastón Batista, Martín Varela y Leandro Ricagni; Alan Jhon Lewis y Fabrizio Mazzarelli.

Una primera mitad en la que faltó el juego con claridad, la cancha no ayudaba es cierto, demasiadas imperfecciones para las dimensiones que tenía, por lo que ambos equipos le dieron prioridad al juego aéreo, algo que parecía ser mejor capitalizado por los locales quienes en esa etapa inicial tuvieron las opciones más claras rematando en tres oportunidades en la puerta del área chica del arco defendido por Fernando Herrera.


Prioridad al pelotazo de parte de ambos equipos hasta que Medicina se dio cuenta que podía incomodar a estos “robocops” jugándole por bajo, mostrándole la pelota, pero lamentablemente careció de claridad en la culminación de las jugadas. Y hasta ahí nomás, ya que los primeros 45 minutos no tuvieron demasiada carga emocional – si quieren encontrar emociones vayan a la columna del Dr. Roger Logume – yo me refiero a lo estrictamente futbolístico, no de quien estaba presente en la cancha… como se nota que tengo que rellenar.

Para el complemento Martín Acosta tuvo que hacer un cambio obligado, el de Juan Pablo Calimaris por Fabrizio Mazzarelli, debido a un pinchazo que sufriera el numero 9 de los Fármacos cuando promediaba la primera mitad; variante que obligó al estratega a mover fichas en el medio campo, debiéndose retrasar al medio para recibir el balón y asistir al recién ingresado. Unas cosas en las que se hizo hincapié en el descanso fue en obligar al error al 4 de la E. N. P. quien incluso ya contaba con tarjeta amarilla.

Segundos 45 minutos en los que poco cambiaron las cosas, por lo menos en esos primeros minutos, donde ningún equipo supo ser superior, aunque si bien Medicina mejoró lo hecho en el primer tiempo, en un partido que se hizo muy cerrado y conversado por momentos. Y tal vez previendo esto el entrenador le dio lugar a Hébert Mariño en sustitución del extenuado Leandro Ricagni por el andarivel izquierdo. La más clara para los Fármacos llegó a los 20 del segundo tiempo con una gran sancada del extranjero Alan John Lewis quien luego de escapar a los zagueros locales remató seco y muy bien dirigido al palo del arquero local quien la mandó al corner.

Y cuando nadie lo esperaba, o cuando todo parecía indicar que era empate en cero, los dueños de casa llegaron al gol en una jugada muy polémica en la que los jugadores y allegados de Medicina protestaron una clara falta sobre el golero de los Verdes, cuando este tenía la pelota en sus manos; pero bueno no quiero meterme a hablar del arbitro, a quien no responsabilizo por la derrota de los Fármacos ni mucho menos, yo creo que si bien hubo paridad la Escuela N. de Policias tuvo una leve ventaja sobre los dirigidos por Martín Acosta, algo que terminó justificando su triunfo; además las protestas y descargos serán manejadas como corresponden por el plantel y cuerpo técnico de los Médicos.

Posteriormente con el 1-0 adverso los Verdes realizaron otras dos modificaciones al once inicial; Alejandro Azizz por Bruno Sarubbo y Juan Yandián por Rodrígo Demolín, pero ya era demasiado tarde, los Policias se habían replegado muy bien en el fondo quitándole a los Fármacos cualquier tipo de posibilidad de empate.

Marcos García

No hay comentarios:

Plantel 2011

Plantel 2011

Plantel 2010

Plantel 2010

Plantel 2009

Plantel 2009

Plantel 2008

Plantel 2008

Plantel 2007

Plantel 2007
El año del ascenso

Plantel 2006

Plantel 2006

Plantel 2005

Plantel 2005
El inicio...