lunes, 19 de mayo de 2008

ALGO MÁS QUE TRES PUNTOS…


Medicina tuvo todo para ganar en forma tranquila ante Liverpool, sin embargo los Verdes nuevamente – al igual que ante PU.CA.FU. en su debut - confundieron los caminos hacia la victoria, la cual llegó en los descuentos, de esta forma los Fármacos no le pierden pisada a los de arriba.

Los Fármacos salieron al campo de juego con un 4-4-2 compuesto con: Matías Musseti en el arco; Rodrigo Demolín en el lateral derecho, Camilo Prego y Juan López en la zaga, Bruno Sarubbo en la banda izquierda; en el mediocampo jugaron Agustín Noboa por derecha, Ignacio San Millán en función de armado, acompañado de Gastón Batista como número cinco y Leandro Ricagni en el andarivel izquierdo; mientras que la sociedad de ataque estuvo formada por Fabrizio Mazzarelli y Alan Jhon Lewis.

Un primer tiempo en el que ambos equipos demoraron en encontrarse en el terreno de juego durante los primeros minutos, y recién a los 5’ los Verdes lograron situarse e intentaron esbozar alguna jugada, pero sin claridad claro está. Los principales argumentos de los Fármacos fueron por intermedio de subidas por las bandas: Leandro Ricagni por izquierda y Agustín Noboa en la derecha, así como por las triangulaciones protagonizadas por Nacho San Millán, Alan Jhon Lewis y Leandro Ricagni; combinaciones, cambios de frente, e incluso pelotazo en profundidad que le permitieron – sin llegar con opciones claras vuelvo a insistir – a los Médicos poder incomodar al fondo de Liverpool, elenco Negriazul que en esos 45’ iniciales no supieron complicar a los Fármacos.

Llegado el entretiempo el entrenador de los Verdes: Martín Acosta hizo especial hincapié en el trato de balón, y más teniendo en cuenta que Liverpool contaba con un hombre de menos por expulsión, algo que no fue aprovechado por los Fármacos. Además el estratega Farmacolero decidió realizar una variante en dicho receso, con la inclusión de Alejandro Azziz por Leandro Ricagni, modificación en los nombres que repercutió en la figura táctica del equipo, pasando a formar con un 4-3-1-2, es decir que no se producían modificaciones en el fondo, pero si en el medio, ya que el mismo quedaba compuesto por Gastón Batista, Nacho San Millán y el recién ingresado Alejandro Azziz; pasando como enganche Fabrizio Mazzarelli y quedaron como atacantes Alan John Lewis junto con Agustín Noboa.

Sin embargo en el complemento parecían no haber modificaciones en cuanto a la actitud de los Verdes en el campo de juego, ya que se seguía sin aprovechar el hombre de mas, a pesar de que el arbitro no ayudara en su labor con un arbitraje que dejó mucho que desear debido al grado de vehemencia con el que los Negriazules iban a la pelota, algo que también tenían que aprovechar los Fármacos en la etapa final para que el elenco rival perdiera más elementos.


Pero metiéndonos nuevamente en lo estrictamente futbolístico Medicina tuvo la situación más clara de gol a los 10’ de ese tramo del match, donde Alejandro "Roger" Azziz fue derribado en el área de Liverpool, situación que correctamente por parte del juez fue sancionada con penal, tiro desde los 11 metros que fue desaprovechado por el goleador Fármacolero: Alan John Lewis, quien le metió un bruto zapatazo al esférico el cual fue repelido por el golero rival tirándola al córner. Y todo parecía indicar que los Verdes se morían anímicamente, sin dudas algo lamentable teniendo en cuenta que tenían todo para ganar debido a las circunstancias del encuentro.

Síntoma que por suerte para los Verdes fue nada más que un síntoma, ya que al poco tiempo tomaron nuevamente las riendas del encuentro inquietando el fondo de Liverpool, aunque sin suerte, ya que todas dichas aproximaciones culminaban en saques de esquina.

Pero antes a los 15’ tuvo lugar el ingreso de Hebert Mariño x el amonestado Bruno Sarubbo, quien terminaría viendo la tarjeta roja tras gritarle al juez “dejate de cobrar boludeces”, un juicio con el que coincido plenamente ya que este señor indicó todo lo que protestaban los de afuera. Cambio que trajo consecuencias en la formación, ya que Alejandro Azziz pasó al lateral izquierdo que ocupaba el “Ruso” y la flamante variante ocupó un puesto en el mediocampo. A los 20’ entró Juan Pablo Calimaris en lugar de Agustín Noboa; posteriormente el DT Martín Acosta echó mano a Martín Varela x Nacho San Millán (quien sufrió una lesión en un hombro) y sobre el cierre Sebastián Lureiro x Alan Jhon Lewis.

Pero falta menciona lo más importante, el GOL de Medicina, el cual llegó tarde pero llegó, a los 45’ del complemento, cuando todo parecía indicar que los Verdes perdían dos unidades y sumaban cuatro los puntos perdidos sobre seis disputados; ya que tras una pelota quieta y luego de una serie de rebotes el player Azziz colocara un muy preciso centro a la cabeza de Camilo Prego quien con un gran cabezazo le dio el 1 a 0 a los Galenos.
Diferencia que pudo haber sido mayor, con el cual ahora los Médicos no le pierden pisada a los de arriba; pero tampoco soluciona sus dificultades a la hora de jugar el balón y aprovechar lo que es contar con un elemento de más en el campo de juego; algo que puede ser producto de la proximidad de la pretemporada y que uno piensa puede terminar con el rodaje.


Marcos García

PD: El comentario del Dr. Roger Logumer lo podes ver haciendo click en el lick con su nombre a la izquierda en la pagina principal.

No hay comentarios:

Plantel 2011

Plantel 2011

Plantel 2010

Plantel 2010

Plantel 2009

Plantel 2009

Plantel 2008

Plantel 2008

Plantel 2007

Plantel 2007
El año del ascenso

Plantel 2006

Plantel 2006

Plantel 2005

Plantel 2005
El inicio...