MEDICINA IMPARABLE POR LA SERIE !!!
Como no podía ser de otra manera, de acuerdo a lo que ha sido la tónica del campeonato para los Verdes, el elenco de Martín Batista volvió a hacerse fuerte cuando juega por la serie, y obtuvo como visitante una nueva victoria que comienza a encaminar a los Fármacos hacia una definición por dicha zona, cuando a falta de cuatro partidos se encuentran una unidad por debajo de Perry Sexta, con dos juegos de menos.
Medicina salió al campo de juego con un 4 – 2 – 3 – 1, compuesto por Matías Musseti en la valla; Rodrigo Demolín, Camilo Prego, Bruno Sarubbo y Alvaro Despaux en el fondo; Gastón Batista y Hébert Mariño en zona de volantes de recuperación; Agustín Noboa y Fabrizzio Mazzarelli como carrileros con Guillermo Martínez de enganche; y arriba como único punta Alan John Lewis.
Muy poco se puede rescatar del primer tiempo, producto de lo desprolijo y cortado del juego, producto de las constantes faltas por lo friccionado del juego, o por la imprecisión de ambos equipos a la hora de jugar en corto o en largo. Pero pese a lo monótono de los 45 iniciales fueron los Verdes los que aprovecharon al máximo las chances sobre el arco de Paysandú y por intermedio de Fabrizzio Mazzarelli, que de golpe de cabeza al primer palo interceptó un gran tiro libre ejecutado por Guillermo Martínez, lograron irse al descanso cuando el cronómetro del juez marcaba los descuentos, sin duda un gol en un momento justo en el que los dos conjuntos se aprestaban para reorganizar sus acciones en el complemento.
En el segundo tiempo cuando todo parecía indicar que Paysandú iría por el empate se dio totalmente lo contrario, ya que los locales no pudieron quebrar la firmeza defensiva de Medicina, y producto de ello su entrenador decidió jugar con doble cinco, para romper el medio campo, algo que por momentos lograron producto de descuidos en la marca de los Fármacos, chances de peligro mal aprovechadas por los Albos sobre el arco defendido por Matías Musseti.
Segundos 45 minutos en los que Martín Batista decidió incluir cuatro modificaciones técnicas, las cuales vamos a ver a continuación, y también varió en el sistema: pasando a jugar con 4-4-2 adelantando a Guillermo Martínez como delantero y retrasando a Fabrizzio Mazzarelli como cinco en la recuperación:
A los 17’ dio ingreso a Mateo Dalfonso por Hebert Mariño, para darle mas aire a el mediocampo, quitando un volante de marca por otro jugador de similar función, pasando a jugar con doble cinco junto a Gastón Batista quien se canso de recuperar pelotas.
Posteriormente a los 26’ ingresó Sebastián Loureiro en lugar de Guillermo Martínez, por la lesión del 10 quien se volvió a sentir en su rodilla izquierda.
Sobre los 34’ entró Alejandro Vidal por Álvaro Despaux, para contener las constantes subidas por la banda derecha del ataque de Paysandú, que no llegaron a inquietar del todo, a excepción de un par de situaciones en las que la pelota quedó boyando al borde del área chica ante la estéril mirada de Matías Mussetti y de los zagueros.
Y cuando faltaba solamente el pitazo final entró Martín Varela por Alan Jhon Lewis para darle respiro al extenuado “extranjero”.
De esta manera y cuando faltan siete fechas para el cierre del torneo, Medicina se encuentra septimo en la General con 29 unidades, a 16 del líder Independiente (rival al que los Fármacos perfectamente pudieron ganarle cuando se enfrentaran e igualaran en tres tras ir arriba en el score 2-0); al tiempo que en la Serie A, los Verdes están segundos a una unidad de Perry Sexta, pero vale destacar que los Fármacos son los mejores en cuanto a puntos perdidos, ya que tienen 2 partidos de menos.
Por la Serie habrá de volver a tener actividad recién en tres fechas, cuando por la 21ª reciba en su casa a N. S. Lourdes, posteriormente en la 23ª visitará a Intrusos; y cerrará sus presentaciones en su zona en la 24ª y 25ª jornadas, cuando visite y reciba respectivamente a SA. FE. MA. y Deportivo Mitre 890.
Antes de despedirme quería hacer mención de los últimos tres resultados cosechados por los Fármacos: 0-1 vs. Pampero (como locales en la 15ª); 2-2 ante Tacata Fuerte jugando como visitante; y el 4-0 cosechado sobre S. M. U. en su casa. Encuentros a los que por motivos personales no pude asistir, pero que siempre tuve presentes.
Marcos García – Rincón Deportivo 1370 AM (Sábados 12 horas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario