miércoles, 5 de septiembre de 2007

Una desgracia con suerte…

Cuando Medicina tenía contra las cuerdas a un desconocido A. E. B. U. los Fármacos descuidaron la retaguardia y casi pierden por K. O., en un partido en el que el fallo fue un empate a dos, lo preocupante es que no es la primera vez que sucede, sino recordar el 3 a 3 ante Independiente también como locales por la 7ª, sin embargo les favoreció la sorpresiva derrota de Derecho FC a manos del Club Brasilero (teniendo en cuenta la Serie A) próximo rival de los Médicos.

Seguramente ninguno, o muy pocos al menos, de los que concurrimos el domingo pasado al enfrentamiento entre Medicina y A. E. B. U. esperaban un desenlace como el que se dio, en un partido cambiante como pocos, donde los Verdes en el complemento borraron con el codo todo lo bien hecho en un trabajoso primer tiempo. Pero tampoco es una solución buscar errores puntuales, sino perfeccionarlos; que le quedaría a Peñarol sino, que contrató a cuanto jugador anduviera por la vuelta y aún comenzado el torneo no encuentra el equipo y muchos menos el funcionamiento, es cierto que son comparaciones disparatadas, pero que sirven para ver que un bajón futbolístico puede darse a cualquier nivel sobrando los ejemplos.

Lo cierto es que Martín Batista dispuso de un 4-3-3 con natural tendencia al ataque. Fernando Herrera bajo los tres palos; Rodrigo Demolín, Juan López, Bruno Sarubbo y Alvaro Despaux en la defensa; Ignacio San Millan, Gastón Batista y Fabrizzio Mazzarelli en el medio; y Camilo Prego junto a Guillermo Martínez y Agustín Noboa en el ataque. Muchas ausencias tuvo Medicina, tales fueron los casos de Mateo Dalfonso a causa de un fuerte estado gripal, y Alan Jhon Lewis por una lesión cortante en una de sus manos, indisposiciones que está de más desearles prontas recuperaciones.

Tardó 25 minutos Medicina en romper el cero tras un certero golpe de cabeza de Camilo Prego, tras una gran asistencia, con jugada individual previa por el andarivel izquierdo, de Guillermo Martínez, incidencia que no hacía más que hacer evidente los problemas de marca que sufría A. E. B. U. por dicho sector defensivo. Ventaja estirada 15 minutos después (a los 40`) por Juan López, si … si… aunque les cueste creerlo, el zaguero llegó al área y se puso el traje de goleador, algo que le queda bien a pocos defensores, y pateó a quemarropa sobre el desguarnecido arco rival luego que Camilo Prego, nuevamente en el lugar de los hechos, bajara el balón de gran forma.

Score con el que por lo tanto finalizaron los primeros 45 minutos en un parecido que era a pedir de boca de los Fármacos, sin embargo en el entre tiempo Martín Batista siguió pidiendo tranquilidad, serenidad y mucha concentración para terminar de redondear esto que trabajosamente se había conseguido, pero sin dejar de destacar todo lo bueno hecho anteriormente.

Comenzó el segundo tiempo, y a los cinco minutos Martín Batista realizó la primer variante: ingresó Hebert Mariño por un extenuado Agustín Noboa, modificando el 4-3-3 inicial a un 4-4-2 con más marca y recuperación, debido a las crecientes aproximaciones del conjunto rival, algo normal ya que buscaban reaccionar, a los 12’ fue el turno para Juan Pablo Calimaris por Guillermo Martínez, modificación obligada esta a causa de la inflamación de la rodilla derecha del 10 Verde; lesión que claramente condicionó el ataque de Medicina, ya que anteriormente había salido Agustín Noboa.

Acto seguido, cuando corrían aproximadamente 15 minutos del complemento, increíblemente el juez comenzó a cobrar cualquier cosa, es como si a partir de los insultos de los seguidores de A. E. B. U. el encargado de “impartir justicia”, ante todo “imparcial” como lo establece implícitamente el reglamento, comenzó a funcionar en base a insultos y palabras con eses (por no decir una grosería) perjudicando a los Fármacos en todas las pelotas divididas y mostrando de forma despareja y con dualidad de criterios cartulinas amarillas.

Pero una cosa es cierta, ese lamentable arbitraje en nada incidió en lo que fue, entre los 18’ y los 20’ de dicha etapa, primero el descuento y acto prácticamente seguido la igualdad de A. E. B. U., ya que ambas conquistas fueron producto de faltas innecesarias en las inmediaciones del área que bien pudieron haberse evitado, que por intermedio de pelota quieta se transformaron en el 2 a 2 en un principio parcial y posteriormente definitivo.

Igualdad de A. E. B. U. que parecía que seguía de largo, sin embargo Martín Bastita en medio del desconcierto generalizado, decidió darle ingreso a Alejandro Vidal por Rodrigo Demolín, y a Leandro Ricagni por Ignacio San Millan en lo que fueron las últimas variantes, que le permitieron a Medicina llegar con cierto peligro en los minutos finales, pero que no pudieron concretarse por la poca frialdad a la hora de la definición, algo sin dudas normal por el nerviosismo existente.

Lo cierto es que los Fármacos igualaron, y en la Tabla General ya no tienen nada que hacer, quedando undécimos con 19 puntos a 18 del líder C. I. S. U. (35) pero con un partido menos jugado. Al tiempo que en la Serie A, los Verdes se mantienen a la expectativa terceros con 11 unidades a una de Intrusos y Perry Sexta, compartiendo dicha posición con Derecho FC que, también en un duelo por la serie, cayó ante el Club Brasilero por la mínima, precisamente el próximo rival de los Médicos, vale destacar que el elenco de Martín Batista es uno de los que tiene menos partidos jugados por la serie (5 PJ) y mayor efectividad en puntos cosechados.

Marcos García – Rincón Deportivo 1370 AM

Sábados 12 horas por CX 42 Emisora Ciudad de Montevideo 1370 AM

On-line (a Uruguay y todo el Mundo) www.emisoraciudaddemontevideo.com.uy

Por e-mail: rincondeportivo@gmail.com

Nuestros videos en: www.youtube.com (poner “Rincón Deportivo” en el buscador)

PD: El próximo sábado festejamos nuestro PRIMER AÑO DE EMISIÓN, y sería un honor que nos escucharan, y a los que quieran saludarnos, EL VIERNES NOS VEMOS EN LA RURAL DEL PRADO!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Despues explica mejor en que los perjudico el juez, por que la verdad, me parece bastante subjetiva tu opinión.

Anónimo dijo...

El juez no los ayudo a uds, lo q si pienso es q en el momento de las amarillas saco para nuestro lado y no para el de uds...el capitan de uds tendria q haber sido expulsado pego todo el partido y no le saco tarjeta...nada mas.

Anónimo dijo...

MARCOS dice:

yo lo que digo es que me hago cargo de lo escrito, y si alguno tiene problemas con lo que puse que se contacte conmigo y lo arreglamos donde quiera.

Anónimo dijo...

Aflojale al guiso de tigre!

Plantel 2011

Plantel 2011

Plantel 2010

Plantel 2010

Plantel 2009

Plantel 2009

Plantel 2008

Plantel 2008

Plantel 2007

Plantel 2007
El año del ascenso

Plantel 2006

Plantel 2006

Plantel 2005

Plantel 2005
El inicio...