lunes, 10 de septiembre de 2007

Implacable la Verde !!!

El elenco de Martín Batista se impuso sin objeciones sobre Club Brasilero por 3 a 1 como visitante, y con dicha victoria los Fármacos pasaron a comandar en soledad la Serie A, con idéntica cantidad de partidos que sus rivales, al tiempo que en la Tabla General siguen lejos, pero remontando posiciones ahora décimos a 16 del primero, pero a ocho del tercero, vale destacar próximo rival de Medicina.

Los Verdes saltaron al campo con Matías Musseti; Rodrígo Demolín, Bruno Sarubbo, Juan López y Álvaro Despaux;Gastón Batista, Fabrizio Mazzarelli, Ignacio San Millan; Guillermo Martínez, Camilo Prego y Agustín Noboa, conformando el 4-3-3 inicial que a lo largo de los 90 con las situaciones que se fueron dando y los intereses cambiantes de Medicina tuvo varias modificiaciones.

El partido comenzó sin sobresaltos para ninguna de las dos áreas, sin situaciones claras de gol, tranquilidad que se interrumpió a los 15 minutos de la etapa inicial, tras una falta cometida sobre Agustín Noboa por parte del guardameta local, infracción muy bien transformada en gol por intermedio de Guillermo Martínez, apertura del score que le permitió a Medicina adelantarse más en el campo de juego en búsqueda del 2 a 0 ante la indecisión de Club Brasilero, algo de lo que se estuvo muy cerca a los 25' tras un cabezaso de Camilo Prego que tras una serie de despejes terminó en un corner, y precisamente en la salida del mismo, un minuto más tarde, Fabrizio Mazzarelli recogió un rebote de la defensa local y sacó un tremendo zapatazo que se fue afuera apenas rozando el horizontal.

Pero los Fármacos nuevamente hicieron célebre la frase "El que se quema con leche ve una vaca y llora" y vaya si la demostraron, ya que así como ante A. E. B. U. una semana atrás iban ganando 2-0 y en cuestión de minutos le empataron 2 a 2, volvió a sucederle lo mismo, dejaron pasar el tren, y a los 30` tras un gran remate de media distancia el Club Brasilero llegó al empate parcial 1 a 1, en lo que fue su primera "aproximación", en un gol en el que nada tuvo que hacer Matías Musseti, ya que el esférico bajó de golpe con pleno efecto colocándose entre el arquero y su palo, igualdad con la que finalizaron los primeros 45'.

Intervalo muy bien aprovechado por parte de Martín Batista, quien no hizo indicaciones de índole futbolística, sino que se dedicó a arengar a sus dirigidos haciéndoles acuerdo para que están en el campeonato: PARA ASCENDER !!! algo que, como se pudo ver en el complemento, fue absorvido por parte de los Verdes, que salieron al campo de juego con otra disposición.

Para dicha segunda mitad los Fármacos presentaron dos variantes: Alan Jhon Lewis por Rodrigo Demolín y Mateo Dalfonso x Álvaro Despaux, sustituciones que modificaron el 4-3-3 inicial en un 3-4-3(Bruno Sarubbo, Juan López, Camilo Preggo; Gastón Batista, Ignacio San Millán, Fabrizzio Mazzarelli, Mateo Dalfonso; Guillermo Martínez, Agustín Martínez y Alan Jhon Lewis), sistema utilizado hasta los 21' del complemento cuando entró Leandro Ricagni en lugar de un extenuado Guillermo Martínez, pasando el recién ingresado a cumplir la función de enganche, ahora atacando únicamente con dos: Agustín Noboa y Alan Jhon Lewis.

Precisamente entre dicha modificación táctica, de 3-4-3 a 3-4-1-2 tuvo lugar el segundo gol Verde, por intermedio de Fabrizio Mazzarelli que tras recoger un rebote a una salida de un corner colocó la pelota por encima del arquero rival estableciendo por lo tanto la ventaja parcial, algo que comenzaba a poner de manifiesto una superioridad por parte de los dirigidos por Martín Batista.

Ya sobre los 25' del complemento se podía ver el nerviosimo en el que entraba Club Brasilero, principalmente por acciones del juez, un verdadero payaso que no tuvo la mejor idea de acudir a dirigir un partido en plena resaca, pero no fue eso lo más vergonzoso, sino que comenzó a hacerse protagonista del juego metiéndole el peso a los jugadores de ambos equipos, sin dudas un bochorno que debe llegar a los escritorios de la Liga Universitaria.

Pero en fín sería infelíz hablar de este sujeto en vez de seguir redactando lo que fue esta gran imposición de Medicina, que cuando promediaba la segunda mitad tuvo la cuarta variante: Juan Yandián x Ignacio San Millan, pasando ahora a defender con cuatro (Bruno Sarubbo, Camilo Prego, Juan López y Juan Yandián) línea de tres en el medio (Gastón Batista, Fabrizo Mazzarelli y Mateo Dalfonso), y con la misma disposición en el ataque. Variante practicada por Martín Batista teniendo en cuenta la exigencia que suponía el elenco rival en su búsqueda del empate, lo que obligó a replegarse un poco, pero sin descuidar la ofensiva ante algun hueco ofrecido en el fondo por parte de Club Brasilero, así como por la alta temperatura y un sol sofocante.

Y a los 35' se produjo la última susitución: Martín Vidal x Agustín Noboa, pasando ahora a atacar con uno: 4-3-1-1, momento del partido en el que Medicina sufrió la expulsión del capitán Juan López ante una dura entrada sobre un atacante de Club Brasilero, baja que descontroló casi que generalmente a los Fármacos en el campo de juego en un momento clave del partido donde los dueños de casa se agolpaban en demasía para encontrar el empate, teniendo incluso una clara situación desperdiciada de forma increíble que bien pudo ser el 2 a 2 final, por como estaban las cosas.

Sin embargo y pese a dichas peripecias los Fármacos sacaron fuerzas de donde no las tenían, poco importándoles los siete minutos de descuentos asignados por el juez, donde ni siquiera cabe el calificactivo "exagerado", y a los 46' llegaron al 3 a 1 definitivo, por intermedio nuevamente de Fabrizzio Mazzarelli, el goleador de Medicina que tras un gran desborde de Alan Jhon Lewis empujó la pelota al fondo de las vayas, asegurando un triunfo clave que coloca a los Verdes como únicos líderes de la Serie A, en la cual obtuvieron 10 de los últimos 12 puntos jugados, y sacándole dos puntos de ventaja a Paysandú, Intrusos y Perry Sexta, todos con seis partidos jugados, y tres puntos por arriba de Derecho también con seis matches.

Al tiempo que en la general si bien se esta lejos, Medicina sigue ascendiendo posiciones colocándose ahora décimos a 16 unidades de C. I. S. U., con quién aún no se ha enfrentado, y a ocho del tercero Pampero, próximo rival Verde, al tiempo que por la Serie A habrá de tener actividad nuevamente recién dentro de cuatro fechas: 18ª vs. Paysandú, uno de sus perseguidores...

Podemos decir ahora, algo que parecía impensable dos meses atras, Medicina depende de si mismo, pero el Medicina del complemento del pasado domingo, no el Medicina de los primeros tiempos ante Independiente, A. E. B. U. e incluso Club Brasilero, donde comenzaba siendo muy superior a sus rivales sufriendo luego un bajón inexplicable no solo futbolística sino mentalmente, ya que bien se pudo ver en los últimos 45 de este partido como a falta de juego sobresalió la entrega y disposición a ganar en cada balón, sin importar lo que se dijera de afuera.

Marcos García - Rincón Deportivo (Sábados 12 horas)

CX 42 - Emisora Ciudad de Montevideo - 1370 AM

www.fotolog.com/rincondeportivo

rincondeportivo@gmail.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Marcos García - Rincón Deportivo

Me quedó en el tintero destacar la muy buena labor de los ingresos, fundamentalmente de Mateo Dalfonso que fue colocado como volante de recuperación y terminó prácticamente jugando de defensa en un momento bastante jodido para Medicina, ya que no encontraba la pelota por lo que Dalfonso tuvo que bajar a recuperar balones en el fondo.

Anónimo dijo...

Siempre fuiste un chupa culo eh??

Anónimo dijo...

Que dijiste la puta que te pario? si sos hombre deja alguna vía de comunicación, para así poder ubicarte y recontra cagarte a trompadas, nabo de cuarta

PD: el día que sea chupa culos voy a dejar el periodismo deportivo

Marcos García

Anónimo dijo...

No sos un chupa culo, sos TREMENDO chupa culo, aprende a escribir antes de publicar pelotudeces NABO!
Y deja de insultarme por que yo se quien sos y vos no, ya te vi varais veces en w...asi q ojito!!
Periodista! Por dios! Solo aca sos periodista! HORRIBLE!

Anónimo dijo...

bo todo bien, pero la idea de la pagina no es para andar puteandose ni nada por el estilo, vamo arriba muchachos! No se quien sera q escribe como anonimo pero no da pa putearse... Marcos encara y no le des bola... Abrazo.

Plantel 2011

Plantel 2011

Plantel 2010

Plantel 2010

Plantel 2009

Plantel 2009

Plantel 2008

Plantel 2008

Plantel 2007

Plantel 2007
El año del ascenso

Plantel 2006

Plantel 2006

Plantel 2005

Plantel 2005
El inicio...