domingo, 17 de junio de 2007

Se fue la 7a fecha con sabor amargo

Medicina se encuentra en el CTI

Los dirigidos por Martín Batista no supieron hacerse fuertes como local ante Independiente, un rival que dejó mucho que desear, y ahora comienzan a ver desde lejos la posibilidad de ascender, tanto por la Tabla General donde quedó en la decimoséptima colocación a 13 puntos del líder C. I. S. U.; como por la Serie A, vital para los Fármacos, en la que se encuentran posicionados sextos a 8 unidades de Perry Sexta; por lo que ahora los Verdes se encuentran en una comprometida situación que no les permite perder más puntos, al menos por su zona.
Medicina salió al campo de juego con una formación bastante ofensiva con respecto a lo mostrado en sus anteriores juegos, modificando el característico esquema táctico 4-4-2 a un audaz 3-3-2-2, variación en el sistema de juego obligado tanto por la necesidad de ganar, como por las ausencias obligadas de los zagueros Juan López y Bruno Sarubbo, al igual que los volantes de marca Hebert Mariño y Mateo Dalfonso.
En dicha formación que tuvo como protagonistas a Fernando Herrera en el arco; Rodrigo Demolín, Camilo Prego y Álvaro Despaux en el fondo; Agustín Noboa, Gastón Batista e Ignacio San Millán en el medio; Fabrizio Mazzarelli y Leandro Ricagni más adelantados haciendo las veces de enganche; y Guillermo Martínez con Alan Jhon Lewis conformando la dupla ofensiva.
Un primer tiempo en el que los Verdes fueron protagonistas y no tuvieron mayores sobresaltos, en lo que mejor funcionó fue la presión sobre la salida del adversario, manera de ir por el balón que dejó en varias oportunidades huecos en la zona defensiva que, para los intereses de los Fármacos, como fue el caso de un infantil penal que provocó el mediocampista Gastón Batista en los minutos iniciales, que el encargado de ejecutarlo por parte de Independiente lo tiró por encima del horizontal, en lo que fue la mas clara para los Rojos.
Luego casi todo, por no decir todo, fue para los Fármacos, que a los 17’ se adelantaron en el score por intermedio del “Extranjero” Alan Jhon Lewis, luego de un gran desborde de su compañero de ataque Guillermo Martínez, ventaja parcial que le permitió a los Verdes plantarse mejor en la cancha y producto de ese mejor juego casi 20 minutos después (a los 38’) llegó el merecido 2 a 0, obra del asistente de la primer conquista: Guillermo Martínez, marcador con el que terminó dicha etapa inicial.
En el intervalo el DT Martín Batista aprovechó para llamarle la atención a sus dirigidos en lo que hacía referencia a la concentración a la hora de ir a presionar y replegarse ante un ataque rival; así como el cuidado en el juego aéreo en el área propia, pero también destacó la labor de los laterales Rodrigo Demolín y Álvaro Despaux por su continuo ida y vuelta; y para logar un mayor equilibrio y balance en dicha zona le pidió tanto a Fabrizio Mazzarelli como a Leandro Ricagni que se acerquen más sobre éstos.
Indicaciones y especificaciones puntuales que parecieron no haber sufrido efecto, sino todo lo contrario, ya que a los dos minutos de reiniciado el juego el conjunto rival arribó al descuento, luego de una mala salida del fondo de los Verdes que desembocó en una desafortunada acción para el guardameta Fernando Herrera que provocó que fuera a buscar la pelota dentro del arco; pero esto no fue todo, ya que a la jugada siguiente los Rojos llegaron al empate tras una gran subida de su puntero izquierdo y un posterior pase atrás, todo esto auspiciado por un quede masivo de la defensa verde, lo que derrumbaba en tres minutos lo hecho en 45.
Por lo que el entrenador no dudó en comenzar a realizar variantes, y a los 9 ST’ le dio ingreso al defensa Alejandro Vidal en lugar del volante Leandro Ricagni, con dicha modificación los Verdes pasaron a defender con cuatro en el fondo, por lo que el esquema táctico inicial 3-3-2-2 se convirtió en un 4-3-1-2, el utilizado en los últimos partidos por Martín Batista; y de ahí en más los Fármacos recobraron algo de protagonismo en el juego, fundamentalmente por envíos aéreos sobre el área de Independiente, producto de la pasividad en dicho aspecto del conjunto rival.
De ahí en más las acciones se hicieron más parejas, de ida y vuelta; y a los 26 ST’ entraron Juan Pablo Calimaris y Juan Yandián por Agustin Noboa y Rodrigo Demolín respectivamente; variantes con las que el entrenador buscaba un mayor peso ofensivo, algo que faltó incluso luego de dichas sustituciones; y 12 minutos después (a los 38’) tras un error garrafal en el fondo Verde, Independiente dio vuelta el partido 3 a 2, lo que hacía suponer que sería el resultado final del match, pero increíblemente en la réplica, los Fármacos con amor propio llegaron al 3 a 3 con el que concluirían las acciones, tras una ajustada definición de Fabrizio Mazzarelli, luego que el arquero rival le atajara de forma increíble un gran cabezazo al central Camilo Prego.
Por lo que esa paridad final fue un sabor amargo para los Verdes, ya que si bien pudieron haber perdido el partido por como fue el trámite del mismo, es también verdad que fueron superiores al adversario, algo que el elenco de Martín Batista no supo plasmar en la red, y que le terminó costando caro, así como ante Paralamas, América y Derecho, pero aquí duele más, porque se trataba de un rival directo.
Era un partido que a los Fármacos les permitía ganando acercarse a Independiente en la Tabla General, y pasar a estar a cuatro puntos de diferencia; por lo que ahora los Verdes deberán luchar por ganar su Serie, algo difícil pero no imposible, donde se ubican a ocho del líder: Perry Sexta, con quien se enfrentarán en la 10 jornada; ya que en la etapa venidera (8ª) lo harán con C. A. Brazo Oriental; y en la 9ª con St. Patrick’s: 8º y 23º respectivamente.
Marcos García - Rincón Deportivo 1370 AM – Sábados 12 hs.
CX 42 – Emisora Ciudad de Montevideo – 1370 AM

No hay comentarios:

Plantel 2011

Plantel 2011

Plantel 2010

Plantel 2010

Plantel 2009

Plantel 2009

Plantel 2008

Plantel 2008

Plantel 2007

Plantel 2007
El año del ascenso

Plantel 2006

Plantel 2006

Plantel 2005

Plantel 2005
El inicio...