Los Verdes y Derecho igualaron a uno en un aburrido encuentro en el que los Fármacos, con gol del volante Fabrizio Mazzarelli abrieron el score, no supieron aprovechar las escasas situaciones creadas sobre el arco rival, así como también cometieron errores infantiles en defensa que pudieron costarle el partido.
Es muy difícil analizar lo hecho por ambos en los primeros 45 minutos, ya que no hubieron situaciones claras de riesgo sobre ninguno de los arcos, por lo que la consigna parecía ser tener menos la pelota que el adversario. El mal traslado del balón, sumado a la imposibilidad de hacer dos pases seguidos, y la gran cantidad de infracciones cometidas en media cancha a raíz de la presión que hubo sobre dicho sector, más al lamentable arbitraje, hizo que sea prácticamente inmirable dicha etapa inicial.
Sin embargo, pese a la falta de ideas, Medicina sacó una leve ventaja en dicho aspecto, ya que a pesar del mal traslado de la pelota intentó hacer algo más que Derecho, en un primer tiempo en el que de antemano el DT Martín Batista le había pedido a sus hombres que tanto la defensa como el mediocampo jugaran de manera sincronizada, orden que le faltó a los Fármacos en la etapa inicial que provocó en el intervalo que el entrenador volviera a hacer hincapié en el complemento de las líneas, por lo que realizó una modificación táctica en mitad de cancha, intercambiando las posiciones de Hebert Mariño por la de Fabrizio Mazzarelli, aprovechando la velocidad de uno por la capacidad de asistencia del otro.
Con dicha modificación y la intención de seguir haciendo lo mismo, solo que un poco más ordenado salió Medicina al segundo tiempo, complemento en el que se pudo ver rápidamente que la charla técnica de Martín Batista hizo sus efectos, producto de ello a los tres minutos llegó la apertura del score por intermedio del volante Fabrizio Mazzarelli quien de pierna derecha de larga distancia colocó la pelota entre el primer palo y el arquero
Gol Verde que no se pudo disfrutar ya que en la réplica vino el empate de Derecho, luego que “Carlitos Babington” (es el juez, pero mejor llamarlo así porque fue un personaje verdaderamente) no viera una infracción del número 11 de Derecho sobre el zaguero Bruno Sarubbo que desembocó en el empate rival, luego de un grosero error del goalkepper Matías Musetti, algo que sin dudas necesita ser corregido para los próximos encuentros, ya que sobre el final del match el “Rasta” volvió a cometer el mismo error, luego de que saliera en falso en otra oportunidad, y que el árbitro pitara una falta sobre este que no existió, que si no fuera por esto podríamos estar hablando de una derrota de de Medicina.
Luego de los goles hubo dos situaciones de gol, ambas sobre el arco de Derecho, la primera fue del ingresado en el complemento “El extranjero” Alan Jhon Lewis, quien luego de un gran desborde se encontró de situación de remate y sacó un fuerte latigazo de pierna derecha e hizo que la pelota se fuera lamiendo el parante derecho del golero rival; la otra, peligrosa por cierto también, fue protagonizada por otro recambio de los Verdes: Mateo D`Alfonso, quien luego de un mal despeje en un corner, la pelota le quedó boyando en el área chica y éste tuvo la mala suerte de pegarle apurado por los jugadores de Derecho que se le venían encima y la pelota nuevamente se fue afuera.
Segundo tiempo en el que Martín Batista ensayó las cinco modificaciones permitidas para intentar la victoria, y en dos de ellas hubieron a su vez modificaciones en el esquema, ambas ofensivas: el ingreso de Mateo D`Alfonso no fue para la marca, sino para el traslado, algo poco común, pero que igualmente el “Tano” supo llevar a cabo teniendo incluso una posibilidad de convertir como recién mencionaba; así como la entrada de Juan Pablo Calimaris que sustituyó a un extenuado Agustín Noboa que se encontraba jugando más como puntero, para jugar más al centro de la ofensiva.
Terminó 1 a 1, y no hay más explicación que buscar. Medicina dejó pasar la oportunidad de sumar de a tres y alejarse de Derecho en las colocaciones de la Tabla A, por lo que siguen ambos con la misma cantidad de puntos: cuatro, al tiempo que en la General, los Fármacos se encuentran a ocho unidades del líder C. I. S. U.
La próxima Medicina habrá de cumplir su fecha libre, algo que sin dudas le vendrá muy bien a Martín Batista para poder realizar alguna modificación táctica para modificar el funcionamiento de sus dirigidos, ya que en las últimas dos presentaciones los Verdes suman un punto y una derrota.
Formación:
Matías Musetti; Rodrigo Demolin (43’ ST – Martín Varela), Bruno Sarubbo, Camilo Prego, Álvaro Despaux (7’ ST – Alejandro Vidal); Ignacio San Millán (12’ ST – Alan Jhon Lewis), Hebert Mariño (20’ ST – Mateo D`Alfonso), Gastón Batista, Fabrizio Mazzarelli; Guillermo Martínez y Agustín Noboa (33’ ST – Juan Pablo Calimaris).
DT: Martín Batista.
Marcos García
Rincón Deportivo – Sábados 12 hs.
CX 42 – Emisora Ciudad de Montevideo – 1370 AM
No hay comentarios:
Publicar un comentario